miércoles, 18 de junio de 2014

Motivación diaria

Motivación diaria 

Crear motivación personal no es tan difícil como puede parecer al principio. A continuación te ofrezco algunos secretos prácticos para que logres motivarte diariamente:
- Relacionar el sufrimiento futuro por tu falta de acción en el presente. Por ejemplo, si no quieres levantarte para ir a trabajar pues relaciona esto con las consecuencias: perderás el trabajo, tu salario, la posibilidad de comprar las cosas que te gustan, etc.


- Observar en tu mente los premios a tu esfuerzo. Imagina el día en el que después de tanto trabajo finalmente recibes ese diploma de graduación o después de tanto sudor llegas a comprarte ese coche o esa casa que tanto deseas.
- Mantener tu cuerpo en un buen estado físico. Sin energía no puedes tener motivación diaria. Si tu cuerpo está enfermo o desgastado es más difícil adquirir motivación. 
-Concéntrate en la meta mayor y prioriza.


-Resuelve tus problemas personales. Si estas contento estarás más motivado pero si andas deprimido no podrás motivarte. 
-Empieza pero empieza ya. Aunque sea de a poquito. Da un paso y luego otro. 

- 10 técnicas de motivación diaria que puedes intentar:
1. Música: Diversos tipos de música tienen diversos efectos en nosotros, tu puedes aprender cuál es la que mejor se aplica a tu carácter. 


2. Dormir bien: La calidad del sueño es más importante que la cantidad. No se trata de dormir 8 o 10 horas para levantarte fresco. 
3. Conversación Interesante: Haz notado que aunque una persona ande cansada o desanimada en el momento que comienza a hablar o a escuchar de algo que le apasiona se motiva inmediatamente. Es una técnica de gran alcance que puedes utilizar. Ten algunos temas preferidos y cuando estés deprimido/a trata de conversar sobre ellos o busca información sobre el tema y veras como te animas.
4. Café y otras bebidas: la cafeína puede trabajar maravillas especialmente si no eres un adicto a ella. 


5. Bailar y cantar : Esta es mi favorita y nunca falla. 
6. Respirar profundo: Varias respiraciones profundas y lentas ayudan a oxigenar mejor la sangre y especialmente despiertan el cerebro.
7. Cambia de actividad y mueve tu cuerpo: A veces el solo hecho de levantarse del escritorio, levantarse de la cama, caminar alrededor de la oficina, de la casa o del patio, lavarse la cara, abrir las ventanas y recibir el sol ayuda a mejorar los niveles de energía.
8. Ejercicio: No es una solución rápida, pero mucha gente nota un considerable aumento de vigor cuando realiza ejercicio aeróbico regular. 
9. Ducha caliente y fría: Intenta un minuto de agua caliente, entonces un minuto de agua fría, alternando por seis minutos. Esto definitivamente te va a despertar. 
10. Salir: A menudo un poco de lluvia, o un poco de sol o un poco de aire fresco van a vigorizarte, a nutrir tu alma. Un paseo al parque mas cercano, una caminadita a la tienda para comprar un refresco, un rato sentado bajo la sombra de un árbol puede llenarte de nueva vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario